1 MISIÓN - 4 VALORES - 5 CARACTERÍSTICAS
1
Misión
"En respuesta al amor de Dios y bajo la dirección del Espíritu Santo, existimos para hacer discípulos de Cristo que hagan discípulos, en nuestra ciudad y alrededor del mundo."
4
Valores
- Priorizamos el evangelio sobre todas las cosas.
- Hacemos lo que sea necesario para alcanzar a toda persona.
- Hacemos discípulos, no solo seguidores.
- Enviamos a cada miembro.
5
Características
- Adorador
- Miembro de su familia
- Servidor
- Administrador
- Mensajero / Testigo
Priorizamos el evangelio sobre todas las cosas
El evangelio es el poder para todo lo que hacemos. El evangelio moldea cada aspecto de nuestra misión. Y solo el evangelio provee la base para nuestra unidad. En todo lo que hacemos, buscamos eliminar las distracciones del evangelio, haciéndolo lo más claro y convincente posible.
Hacemos discípulos no solo seguidores
El mandato final que Jesús dio a sus discípulos fue el de hacer discípulos, enseñándoles a observar todo lo que él había mandado. Nos damos cuenta de que el cielo no cuenta las profesiones de fe; el cielo cuenta discípulos de Jesús. Así que estamos comprometidos a desarrollar y discipular a todos aquellos que Dios nos ha confiado.
Hacemos lo necesario para alcanzar a toda persona
En la parábola de la oveja perdida, Jesús dijo que habría más alegría por un pecador que se arrepintiera que por los 99 que ya estaban en el redil. Debido a que él priorizó a los que estaban fuera del redil en su ministerio, nosotros los priorizamos en el nuestro, preguntándonos constantemente qué podemos hacer para llevar el evangelio a más personas.
Enviamos a cada
miembro
Llamar no es una experiencia especial para unos pocos sagrados. Es un elemento básico de la vida cristiana. Cuando los creyentes aceptan a Jesús, aceptan su llamado a unirse a él en su misión. La pregunta, entonces, no es si nuestro pueblo es enviado en misión, sino sólo dónde y cómo.
Características de un discípulo de Cristo
Como discípulo completo, encarnas varias identidades a la vez: miembro de la familia, adorador, siervo, mayordomo y testigo, e influyen en cada área de tu vida. En Summit, queremos ayudarlo a vivir estas identidades a través de actividades centrales de discipulado: herramientas continuas y de por vida que Dios usa para moldearlo a la semejanza de Cristo.
•
Adorador
Dios creó a la humanidad para adorarlo. Nuestra adoración incluye cultivar una relación personal con Dios, alabar a Dios junto con otros cristianos y honrar a Dios con nuestra vida cotidiana. La Biblia, como la misma Palabra de Dios, nos permite conocer a Dios y nos enseña cómo adorarlo. Los discípulos de Jesús buscan conocer, amar y obedecer a Dios por encima de todo, y nuestra adoración a Dios depende de nuestra capacidad para leer la Palabra de Dios y relacionarnos con él a través de la oración.
•
Miembro de la familia
La vida cristiana no es una búsqueda individual; está destinado a ser vivido juntos en comunión con los demás. Todo cristiano sigue a Jesús como parte de un cuerpo más grande de cristianos llamado iglesia, que también se describe como el pueblo de Dios y la familia de Dios. Esta iglesia es vibrantemente diversa, compuesta por una variedad multiétnica y multigeneracional de personas en todos los contextos sociales. Los discípulos de Jesús se comprometen activamente con nuestra familia multiétnica aspirante al cultivar relaciones sólidas y saludables con otros miembros de la familia en nuestra ciudad.
•
Servidor
Se alienta a todo cristiano a vivir como vivió Jesús, a adoptar su temperamento y su forma de relacionarse. Aunque Jesús es el mismo Hijo de Dios, no vino a la tierra para ser servido por la humanidad. En cambio, vino a servir a los demás y siempre puso los intereses y necesidades de los demás por encima de los suyos. Los discípulos de Jesús se dan gustosamente por el bien de los demás. El Espíritu Santo incluso nos da a cada uno de nosotros dones espirituales específicos que podemos usar para edificar el cuerpo de Cristo y la comunidad que nos rodea.
•
Administrador
Como seguidores de Jesucristo, nuestras vidas no nos pertenecen; todo lo que somos y todo lo que hacemos ahora pertenece a Dios. Todo en el mundo creado ya le pertenece de todos modos. Seguir a Jesús implica reconocer la autoridad de Dios como creador del universo, Señor soberano y rey sobre todo. Al mismo tiempo, Dios en su gracia y generosidad confía a su pueblo responsabilidades y recursos. Él nos anima a ser administradores sabios, fieles y perspicaces con todo lo que nos ha dado, lo que incluye recursos financieros, posesiones materiales, tiempo, habilidades, relaciones y oportunidades.
•
Testigo
Jesús describe a sus seguidores como sus testigos (Hechos 1:8). Ser un testigo significa que estamos listos y dispuestos a articular quién es Dios y cómo Dios nos ha cambiado. Los testigos son mensajeros que buscan activamente transmitir el mensaje transformador del evangelio a otros. Vivir como testigo implica aprender a abordar cada día con propósito e intencionalidad para avanzar en la misión de la iglesia de hacer discípulos para la gloria de Dios. En este sentido, los discípulos de Jesús se esfuerzan por anunciar a Cristo de palabra y obra.