"En respuesta al amor de Dios seguimos Su Espíritu Santo para ser discípulos que hacen discípulos en nuestra ciudad y alrededor del mundo."
Lo que creemos
Somos una iglesia centrada en el evangelio, ubicada en Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Estas creencias fundamentales representan lo que consideramos elementos esenciales de la enseñanza bíblica.
El evangelio
Creemos que el evangelio es la verdad central de la Biblia, el fundamento de nuestra fe y el combustible para la vida cristiana. El evangelio es la buena noticia de que mientras estábamos muertos en nuestro pecado, Dios envió a su hijo Jesús para vivir una vida perfecta en nuestro lugar, morir una muerte sustitutiva para pagar la pena por nuestro pecado y resucitar de la tumba para ofrecernos nueva vida en su Espíritu.
Hechos 2:22-39; Gálatas 3:13; 1 Corintios 15:3-15:1; 1 Corintios 8; 2 Corintios 5:21
Dios
Creemos que Dios es el Creador de todo y que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Deuteronomio 6:4; Isaías 64:8; Mateo 3:16-17, Mateo 28:19; Juan 16:7-15; Hebreos 1:2-3
Escritura
Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, un relato verdadero y completamente preciso del amor de Dios hacia nosotros. Su propósito es enseñarnos cómo tener una relación con él, adorarle y darle gloria.
Salmo 19:7-10; 2 Timoteo 3:15-17; 2 Pedro 1:19-21
Humanidad
Creemos que Dios nos creó a su imagen para adorarlo y darle gloria. Esto es cierto tanto para hombres como para mujeres, quienes son socios iguales y complementarios en la misión de Dios, reflejando su belleza, bondad y creatividad.
Génesis 1:26–27, Génesis 2:18; Isaías 43:7; Salmo 96:9; Mateo 4:10; Gálatas 3:28; 1 Timoteo 2:11–15
Uno en Cristo Jesús: El rol de las Mujeres en Summit en Español
Pecado y salvación
Creemos que el pecado nos ha impedido conocer a Dios y adorarlo, pero que Jesús murió en la cruz para pagar la pena por nuestro pecado, resucitó físicamente y ahora ofrece una relación restaurada con Dios como un regalo gratuito a todos los que creen en Él.
Juan 3:16; Hechos 2:22–39; Romanos 3:21–24
Iglesia
Creemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo en la tierra y un movimiento de discípulos que hacen discípulos. Como tal, cada creyente debería identificarse con una iglesia local con el propósito de aliento mutuo, crecimiento espiritual y rendición de cuentas.
1 Corintios 12:12–31; Efesios 4:11–16; Colosenses 1:18–20, Colosenses 3:12–25; 1 Pedro 2:9; Hebreos 10:24–25
Discipulado
Creemos que todos los discípulos deben crecer continuamente como (1) adoradores, conociendo, amando y obedeciendo a Dios sobre todas las cosas; (2) miembros de la familia, comprometidos con nuestra familia en crecimiento multiétnico; (3) siervos, dando de sí mismos con alegría por el bien de los demás; (4) administradores, gestionando los dones de Dios para los propósitos de Dios; y (5) testigos, proclamando a Cristo con palabras y acciones.
Deuteronomio 6:5; Mateo 4:19, Mateo 12:46–48, Mateo 28:18–20; Filipenses 2:5–7; 1 Pedro 4:10
Bautismo
Creemos que el bautismo por inmersión es un ordenanza de la iglesia que representa el primer acto público de confesión, arrepentimiento y fe en Jesucristo como Señor.
Mateo 3:6, Mateo 13–17; Hechos 2:38-41, Hechos 22:16; Romanos 6:4–11; 1 Pedro 3:21
Diáconos y ancianos
Creemos que Jesús instituyó dos oficios distintos dentro de la iglesia local: (1) Diáconos, un grupo de hombres y mujeres calificados que sirven a la iglesia de maneras prácticas, a menudo cuidando de los miembros de la iglesia con necesidades físicas; (2) Ancianos, también llamados "pastores" o "supervisores", son un grupo de hombres calificados que tienen la responsabilidad especial de predicar la Palabra y proteger a la iglesia de la enseñanza falsa.
Romanos 16:1; 1 Timoteo 3:1-7; Tito 1:6-9; 1 Pedro 5:1-5
Misión
Creemos que a Dios le importan las necesidades de todas las personas y que la iglesia, como el cuerpo de Cristo, debe mostrar su amor y cuidado por los demás. Cada miembro de la iglesia es enviado por Jesús como un ministro del evangelio, proclamando el amor de Cristo con nuestros labios y demostrando el amor de Cristo con nuestras vidas, no solo en nuestras comunidades, sino también en los lugares más lejanos y no alcanzados del mundo.
Isaías 49:6; Mateo 28:18-20; Romanos 10:13-15; 1 Timoteo 2:3-4
Priorizamos el evangelio por encima de todo.
El evangelio es el poder de todo lo que hacemos. El evangelio da forma a todos los aspectos de nuestra misión. Y el evangelio solo proporciona la base para nuestra unidad. En todo lo que hacemos, buscamos eliminar las distracciones, haciendo que el evangelio sea lo más claro y convincente posible.
Hacemos lo que sea necesario para alcanzar toda persona.
En la parábola de la oveja perdida, Jesús dijo que habría más regocijo por un pecador que se arrepintiera que por los 99 que ya estaban en el redil. Debido a que él dio prioridad a los que están fuera del redil en su ministerio, nosotros les damos prioridad en el nuestro, preguntando constantemente qué podemos hacer para llevar el evangelio a más personas.
Hacemos discípulos no solo seguidores
El mandamiento final que Jesús dio a sus discípulos fue hacer discípulos, enseñándoles a observar todo lo que él había mandado. Nos damos cuenta de que el cielo no cuenta las profesiones de fe; el cielo cuenta a los discípulos de Jesús. Por eso estamos comprometidos a desarrollar y discipular a todos aquellos que Dios nos ha confiado.
Enviamos a cada miembro
La vocación no es una experiencia especial para unos pocos sagrados. Es un elemento básico de la vida cristiana. Cuando los creyentes aceptan a Jesús, aceptan su llamado a unirse a él en su misión. La pregunta, entonces, no es si nuestra gente es enviada en misión, sino solo dónde y cómo.
Un discípulo pleno
Un discípulo pleno es una persona que habiendo confiado su vida a Dios, refleja esa hermosa reconciliación y unión con Dios que Jesucristo le otorgó, creciendo cada día como:
-
Adorador
-
Miembro de la Familia de Dios
-
Servidor
-
Administrador Generoso
-
Mensajero del amor que lo salvó y perdonó.
Contacto y detalles
Summit en Español es también tu familia;
Déjanos saber cómo podemos servirte.
-
Servicios completamente en español:
Domingos: 12:45 PM
Servicios de oración completamente en español:
Último martes de cada mes: 7:30pm